sábado, 8 de mayo de 2010

Invitación (La caricia del agua)

Nuestro amigo Pedro Luis Ibáñez Lérida, nos hace llegar esta invitación y nos anima a darle luz en "Alborada", cosa que con placer hacemos.


Estimados amigos:

os invitamos a la presentación de La caricia del agua. Una rica Antología, compilada por el poeta, escritor y critico literario Francisco Vélez Nieto. Dedicada al agua en todas sus variaciones desde los poetas clásicos hasta las generaciones más jóvenes. El acto se celebrará el día 10 de mayo, lunes, a partir de las 21 horas, en la Carpa central -Plaza Nueva-, dentro de los actos programados en la Feria del Libro de Sevilla 2010

Como se indica en su prólogo "En esta antología al Agua, sesenta poetas sin limitaciones geográficas, acompañados de citas muy diversas y variadas sobre el agua, pretenden mostrar con estilo por medio de una poesía que juega con lo popular y lo clásico, cómo la poesía nada en su agua, viejo canto poseído de sensibilidad, belleza a lo largo de la historia de los pueblos. “Grata la voz del agua / a quien abrumaron negras arenas, / grato a la mano cóncava / el mármol circular de la columna, / gratos los finos laberintos del agua”.

Durante el acto se realizará un recital poético por algunos de los autores que la componen. En este caso por los poetas Lola Crespo, Paloma Gallego Yerga, Pedro Luis Ibáñez Lérida María Domínguez, Martín Lucía, Fran Nuño, Lorenzo Ortega Bélchiz, Manuel Senra y Carmen Valladolid Benítez.

Como excepcional y singular colofón del acto, contaremos con la intervención lírica del barítono Mariano Muñoz Maestre, acompañado por el concertista de piano Gustavo Olmedo. Interpretarán composiciones de Federico García Lorca.

La entrada es libre y gratuita.

Acompañamos, en archivos adjuntos, invitación, información del acto y un dossier de la obra.

Sería un verdadero placer contar tu asistencia y compartir amistad y poesía.

Un saludo afectuoso de paz, poesía y libertad.

Pedro Luis Ibáñez Lérida
Photobucket

No hay comentarios: