lunes, 25 de abril de 2011

Semana del Libro en Tomares

Con motivo del Día del Libro que se celebra el próximo 23 de abril, el Ayuntamiento ha organizado, a través de la concejalía de Cultura un amplio programa de actividades del 25 al 30 de abril.

Durante estos días Las Cuatro Esquinas acogerán durante todas las mañanas desde las 11:30 hasta la 13:30 la Biblioteca en la Calle, en la que los vecinos podrán intercambiar libros, y tomar prestados los ejemplares de la Biblioteca municipal y otras obras literarias que los propios vecinos deberán depositar al efectuar el cambio.

Para concienciar de la importancia de la literatura a los niños, el centro peatonal también acogerá desde el próximo lunes, 25 de abril, Cuentacuentos y Teatros en los que podrán participar los alumnos de Tomares a través de sus centros escolares.

Las tardes, la fiesta de la literatura cambia de escenario de las Cuatro Esquinas a la Sala de Exposiciones, que acogerá a partir el martes, 26 de abril, a las 19:30 la exposición Francisco Ayala, de mis pasos en la tierra. Un tributo al autor granadino, que servirá de marco para el recital poético de los Talleres Municipales de Literatura, con el nombre ‘Primavera de versos’.

El miércoles 27, la autora literaria afincada en Tomares, Maribel Cintas, nos acercará la figura de un poeta sevillano, sobre cuya vida ha centrado gran parte de su carrera esta escritora, Manuel Chaves Nogales, a través de la conferencia ‘Lo que ha quedado del imperio de los zares’.

El jueves 28 de abril, Tomares homenajea a Pedro Salinas, a través de una conferencia, impartida por José María Barrera, a las 18:30 y con el broche de oro de un recital poético a cargo del Grupo Alborada, con el título ‘La poesía del amor’.

El viernes 29, tendrá lugar el cierre con la presentación de la obra ‘Historia de Tomares’, que tendrá lugar a las 19:00 horas, en la Sala de Exposiciones.

Información obtenida de http://www.tomares.es/
Photobucket

No hay comentarios: