sábado, 18 de septiembre de 2010

La memoria (María Fuertes)

¿Hilachas, pavesas deshechas?
Llamadlo cómo queráis.

No puedo coger con mis manos
lo que se pierde en mi cabeza
ni mis palabras en la garganta
detrás de mi lengua,
como en un camino empedrado
donde no responden las piernas;
toda mi fuerza en la mirada
buscando en la estancia, la respuesta,
queriendo obtener la fluidez
de la luz del día
cuando, aún dibujadas las estrellas.

El sonido del agua cayendo
al regar las macetas,
el cantar del pajarillo nuevo
en la mañana despierta,
el vuelo de la golondrina
desde los cables eléctricos
hasta la cornisa de piedra.

La levedad de los pasos en las horas
de los cuerpos por la tierra,
¡No, ésta última no la quisiera!
es la que siempre está conmigo,
maquillada de mil maneras.

María Fuertes
Photobucket




No hay comentarios: