lunes, 13 de septiembre de 2010

El milagro y la poesía


Carta de Pedro Luis Ibáñez Lérida


Queridos amigos:

el próximo día 16 de septiembre, jueves, a partir de las 21h, en El Patio de los Libros -c/ Relator, 96. sevilla-, espacio cultural gestionado por nuestro amigo Fran Nuño, tendré el placer de presentar mi poemario El Milagro y la herida.

En esta presentación contaré con la generosa participación de amigos poetas de diferentes asociaciones literarias y poéticas que desarrollan una intensa actividad cultural en nuestra ciudad., como son Antonio Muñoz Maestre, Ana Alvea Sánchez, Almudena Jiménez Ortega, Trini Reina, Rocío Hernández Triano, Daniel García Florindo Lola Herrera Uribe, María José Collado, Carmen Ramos y Nieves Peña Martos De ahí que hayamos venido en llamar al acto en sí, El milagro y la Poesía.

También podremos degustar las voces de Juan Carlos Durán e Isabel María Riquelme
interpretando temas musicales, y a Sol Guerrero, que nos descubrirá su faceta poética y que junto a José María Marín, conforman dos dúos de singular presencia en La Carbonería.

Tendrá un marcado carácter solidario. El 10 por ciento de las ventas de los poemarios, se destinarán a la financiación de un comedor social en la calle Amparo de nuestra ciudad. Asimismo, se podrán adquirir postales poéticas del autor, cuyo importe íntegro tendrá el mismo destino solidario.

Durante el acto se hará un sencillo y humilde homenaje a José Saramago. Haciendo partícipe activo al público que nos acompañe.

Acompaño, en archivos adjuntos, la invitación al acto y una crítica de la obra realizada por el reconocido poeta Francisco Basallote, en la prestigiosa revista Papel Literario. Su trayectoria lírica se distingue y significa por el valor de su exquisita palabra poética y el
ejercicio de la honestidad como valor irrenunciable.

Sería un verdadero placer contar con vuestra presencia. Os agradecería que difundierais esta convocatoria entre vuestros amigos con el fin de seguir tejiendo la trama poética de nuestra ciudad.

En el deseo de sabernos cómplices de la belleza.

Pedro Luis Ibáñez Lérida
Photobucket

No hay comentarios: