viernes, 28 de enero de 2011

El muro de la paz


El muro de la Paz en Paris
Obra de Clata Halter y del arquitecto Jean Michel Wilmotte

Amante de los espacios abiertos, y enemigo de los muros, he visto siempre en estos, el rencor, la intransigencia, el fanatismo político, cultural o religioso, levantado por el odio que el ser humano guarda en sus entrañas.
Los muros, no solo sirven para separar a personas, también aíslan realidades y esperanzas, para acabar rompiendo sueños. Tienen mil nombres, “de la Vergüenza”, “de la Infamia”, “Cortina de Hierro”. Se dice, que los muros, han servido casi siempre, para distinguir a bárbaros de civilizados, pero ¿quién es más irracional, el que los construye o el que los sufre?
Hay muros que gritan, y muros que callan, muros físicos y muros mentales, algunos visibles, y otros incapaces de ser observados por el ojo humano, pero sabemos a ciencia cierta que están ahí, impuestos por la tiranía, y aceptados por el miedo.
En la actualidad, existe más de 21.000 kilómetros de muro en nuestro planeta Tierra, para separar a débiles de poderosos, comunistas de capitalistas, creyentes de agnósticos, cuando en realidad lo que impiden, es el entendimiento entre hombres y pueblos. Muros que con la excusa de proteger, solo sirven para oprimir.
Pero hoy he dejado de temer a los muros, he comprobado, como también pueden construirse muros de la memoria, de la dignidad, y del recuerdo.
Y me uno a la iniciativa, de levantar el próximo día 30, un inmenso “Muro de PAZ” en Sevilla, para conmemorar el XIII aniversario, del asesinato de Alberto Jiménez Becerril y su esposa Ascensión García, por la banda ETA, así como para homenajear, a todas aquellas víctimas inocentes de la sinrazón y la barbarie.
Un muro en el que cada ladrillo, es un lamento y un quejido contra la violencia, con sentidas dedicatorias, con dibujos de palomas, manos blancas, y arco iris, para que aquellos que dieron su vida por la libertad y la democracia, no caigan en el olvido. Será un muro físico, alegre y colorido, para hacer frente al oscuro y siniestro muro del chantaje, la extorsión, y el asesinato, levantado desde hace décadas por terroristas.

Antonio Lozano Herrera
TOMARES (Sevilla)
Photobucket

No hay comentarios: